Las cajas fuertes ignífugas son increíblemente resistentes al fuego y los robos, protegiendo documentos de las llamas y objetos valiosos del daño y calor que puede provocar un incendio. Proteger las cosas de casa y las de la oficina es algo esencial ya que, los activos comerciales deteriorados o simplemente recuerdos pueden provocar pérdidas importantes causando un daño excesivo. Y esto podría ser evitado con una caja de seguridad a prueba de fuego.
Tanto en el hogar como en el trabajo, disponer de una caja fuerte de alta seguridad resistente al fuego es una medida oportuna. Conseguirás tener a salvo de las llamas y fugas de agua documentación vital, dispositivos que almacenan datos, joyas y cualquier objeto que consideres que tiene cierto valor.
Índice de Contenidos
Cajas fuertes ignífugas, precios y modelos
Aunque durante la mayoría del tiempo no pensamos en los desastres que pueden ocurrir en la vivienda o en el trabajo, los fuegos accidentales e inundaciones se dan de cierta manera. Protégete contra los imprevistos: fuego, agua, intentos de robo con la gama de cajas fuertes ignífugas.
En el catálogo online hay diferentes modelos de cajas fuertes resistentes a los incendios y cajas hidrófugas. Protegen los objetos de valor, recuerdos preciados y documentos comerciales contra imprevistos. En la gama de cajas fuertes antifuego encontrarás diferentes niveles de impermeabilización y resistencia al agua, así como cajas para el bloqueo de las llamas en caso de un desastre.
Pequeña para documentos
Este modelo de caja fuerte ignífuga está diseñado para almacenar de forma segura documentos. Tiene un tamaño perfecto para guardar documentación impresa y dispositivos electrónicos con datos importantes.
Con un tamaño de 375 x 419 x 193 mm, la caja fuerte antifuego soporta temperaturas de hasta 843 °C durante 30 minutos, consiguiendo la certificación ignífuga UL / ETL.
Asimismo, esta caja de seguridad es impermeable. En caso de inundación mantendrá secos y seguros los documentos, sin pérdidas de papeleo valioso.
Su apertura y cierre es electrónica. Tiene tonos en el teclado numérico que puede desactivarse para mayor discreción.
Este modelo de caja fuerte la puedes comprar en 3 tamaños diferentes (pequeña, media y grande):
Grande
Con un volumen de almacenamiento mayor que otros productos, la caja fuerte ignífuga tamaño grande es perfecta para guardar de forma segura todo lo que necesites.
La Caja Yale YFM-520-FG2 tiene unas dimensiones de 400 x 440 x 510 mm, son teclado electrónico para introducir la combinación de acceso, cerradura digital con interfaz táctil, y carcasa de acero galvanizado con tratamiento de resina epoxi. Está testada contra el fuego según normativa NT Fire 017, ofreciendo 1 hora de protección en caso de incendio, así como su estructura a prueba de oxidación.
Admite códigos de 3 a 12 dígitos, con sistema de bloqueo en caso de tres intentos incorrectos de apertura. Admite el ajuste del tiempo de bloqueo entre 1 a 48 horas para impedir la introducción de nuevos dígitos si se está manipulando indebidamente.
Es una excelente caja fuerte ignífuga profesional, con teclado retroiluminado y un peso considerable para no poder moverla con facilidad.
Ignífuga e hidrófuga
A prueba de agua y fuego, el modelo de caja fuerte ignífuga e hidrófuga de alta seguridad protegerá todas las cosas de valor que necesites.
Con la garantía de Master Lock, el modelo SFW205GPC Sentry Safe es una caja fuerte electrónica de tamaño medio grande, con certificación IL / ETL para soportar incendios durante 60 minutos y temperatura de hasta 927 °C.
Permite almacenar documentos y dispositivos digitales contra desastres naturales. La caja es resistente al agua durante 24 horas, con estructura de acero que aguanta caídas.
Tiene 6 bulones (pasadores) que cierra la puerta con seguridad, impidiendo el acceso a los documentos y objetos guardados dentro. Estos son de 25 milímetros de grosor, con código numérico y llave.
Pequeña, ignífuga y portátil
Con forma de maletín con asa para un fácil transporte, la caja fuerte Honeywell está probada con incendios, siendo al mismo tiempo impermeable.
Tiene unas dimensiones reducidas, siendo adecuada para salvaguardar documentos importantes. Es larga y ancha, pero con un alto sensiblemente más pequeño, quedándose en 18,5 centímetros de altura. Con un diseño similar a un maletín, pero mucho más seguro y resistente.
Tiene certificación anti incendio, aguantando 926 °C durante una hora. Además, también al estar sellada herméticamente es hidrófuga, es decir, impermeable en su totalidad. Tanto los documentos como billetes permanecen secos en caso de haber una inundación o un imprevisto con el agua.
Tiene cerradura de seguridad y dos pestillos para un cierre completo y, lo mejor de todo, al tener asa podrás transportarla con mayor facilidad, haciendo sencillo tenerla siempre a salvo en lugar de ocultar la caja fuerte.
¿Son buenas las cajas fuertes ignífugas o antifuego?
La protección que ofrecen es excelente contra las llamas. Las cajas fuertes antifuego, también denominadas ignífugas son las más confiables cuando hay un incendio. Para poder denominarse como “ignífugas” deben pasar diferentes pruebas y validaciones para dar total seguridad en caso de desastre.
Los modelos de cajas de seguridad contra incendios son también impermeables, es decir, hidrófugas. Aportan al mismo tiempo un espacio confiable contra el agua. Pueden sumergirse ya que son estancas. No dejan pasar el fuego ni el agua, además de ser muy duras e irrompibles sin un trabajo mecánico arduo.
Para el sellado de la caja se aplica en muchos casos un tipo de espuma que ejerce presión cuando la puerta está cerrada, aislando el interior de la caja fuerte y protegiéndola del exterior. Para verificar esto, te recomendamos que compres una caja ignífuga con certificado ETL. Este asegura que ha sido probada por laboratorios independientes al fabricante contra el fuego y agua. Así, tendrás la seguridad de tener protegidas tus cosas de valor: documentos, medios digitales, dinero, joyas, etc.
Los precios de las cajas fuertes ignífugas recomendadas
Categorías relacionadas
Si quieres proteger objetos de valor, documentos importantes y todo tipo de activos digitales empresariales o simplemente pequeñas joyas de valor en casa, te recomendamos que navegues por nuestras otras categorías en donde encontrarás cajas de seguridad para empotrar en la pared o el suelo y diversos tamaños y tipos de productos enfocados a salvaguardar tus pertenencias de valor en la empresa o vivienda.
- Las cajas fuertes camufladas son la mejor forma de mantener seguros los objetos de valor. En una de estas cajas
- Las cajas fuertes empotrables son perfectas para instalar en la pared o en un agujero hecho en el suelo. Según